Ministerio de Salud: «Todos los testeos en San Francisco dieron negativo»

En total, se llevaron a cabo 524 hisopados a todo el barrio en el que habita el transportista y su hijo, también portador del virus, y dieron negativo

En el marco de una conferencia de prensa brindada este jueves por el Gobierno de Córdoba, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, brindó un panorama general de la situación epidemiológica en la provincia y se refirió a la situación particular que sucede en San Francisco.

Dese el fin de semana último, cuando el sábado un camionero de la ciudad cabecera del departamento San Justo dio positivo en coronavirus, se llevaron a cabo 524 testeos a todo el barrio en el que habita el transportista y su hijo, también portador del virus.

En ese marco, anticipó que «las dos personas positivas están identificadas y todos los análisis y tests que se hicieron a posterior, dieron negativo». Como consecuencia, confirmó que entre este jueves y el viernes, «levantaremos el cordón sanitario que restringe el barrio La Florida».

El resto del interior y la capital provincial

Mientras que la situación está controlada en San Francisco, otra localidad del interior aún permanece en alerta y realizando testeos masivos. Se trata de Villa Dolores, donde hasta el momento fueron confirmados siete casos de coronavirus.

En ese sentido, el jefe de la cartera sanitaria cordobesa expresó: «Tanto los brotes en la ciudad de Córdoba -en barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada- y en Traslasierra, tenemos una etapa de contención. Nos faltan unos días para decir que están controlados».

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti expresó sobre la situación en Traslasierra: «El COE viene analizando que hay zonas de una fuerte circulación comunitaria del virus que hay que evitar», comenzó.

Y agregó: «Lo que pasó en Villa Dolores está vinculado a la llegada de trabajadores desde zonas con gran circulación comunitaria, que no lo sabían pero estaban infectados», dijo Schiaretti haciendo referencia a los tres albañiles que arribaron desde Buenos Aires para trabajar en la obra en construcción del Banco.

«Hay que evitar los viajes», enfatizó el gobernador.

Y envió un mensaje a quienes por obligación laboral deben continuar viajando: «Los que tienen que trabajar en zona de circulación comunitaria del virus y volver a nuestra provincia, el COE está diseñando un protocolo especial para ver como se puede controlar la movilidad».

«No queremos que se pare la producción, pero le pido a todos que en primer lugar intenten no viajar a zonas con circulación comunitaria por razones de trabajo», concluyó.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS