Monte Cristo anuncia nuevas restricciones horarias

Las medidas comenzarán a regir desde este lunes hasta el 26 de octubre

Tras el anuncio del gobernador Juan Schiaretti sobre la restricción de actividades en seis departamentos de la provincia: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín; la Municipalidad de Monte Cristo anunció nuevas restricciones horarias, las cuales estarán vigentes desde este lunes hasta el 26 de octubre.

Consultados por Hablando Claro explicaron que: «No es una decisión individual del municipio. Con las nuevas medidas dispuestas por Nación, la provincia pasa a tener 6 departamentos con restricciones más fuertes (entre ellos la capital). El gobierno de la provincia hoy realizó una reunión con el resto de los municipios y comunas que no entran en la restricción nacional (Monte Cristo entre ellos) e hizo un acuerdo de restricción parcial que es el que estamos anunciando».

Nuevas restricciones

Desde las 00 de este lunes hasta las 00 horas del 26 de octubre, se suspenden las actividades desde las 20 hasta las 6 horas, por lo que todos los comercios deberán cerrar a las 20 horas con la única excepción de farmacias de turno, restaurantes, estaciones de servicio e industrias con turno nocturno.

Con respecto a los restaurantes, podrán trabajar hasta las 23 horas, bajo cualquier modalidad (consumo en local, delivery o take away). Los clientes podrán ir solo con reserva, la cual constará de nombre completo, DNI, mesa asignada, cantidad de personas y horario de inicio y fin del turno.

Situación epidemiológica 10/10

Este sábado, Monte Cristo registró 10 nuevos contagios por coronavirus y 5 altas médicas. Con estos datos, suman 117 los casos activos en la localidad.

De los casos reportados en la fecha, 5 son contactos estrechos por convivencia con casos positivos anteriores, y 4 son contactos estrechos de casos anteriores. Todos los casos mencionados ya se encontraban en aislamiento.

El caso restante está bajo investigación epidemiológica y ya se encuentran en aislamiento sus contactos estrechos. «Se aclara que uno de los casos reportados en el día tiene domicilio legal en Monte Cristo pero no reside en nuestra ciudad, siendo 4 los casos activos en esta situación», aclararon desde la Municipalidad.

Hasta la fecha, Monte Cristo lleva un total de 182 casos positivos de coronavirus, 64 personas recuperadas y un fallecido.

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS