Monte Cristo: «no es mi deseo retroceder de fase, hay que ser responsables»

La intendenta Verónica Gazzoni se dirigió a toda la comunidad para explicar la situación epidemiológica y pidió responsabilidad social

Este sábado, la intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, se dirigió a toda la comunidad para explicar la situación epidemiológica y pidió responsabilidad social.

«Desde el municipio hemos sido completamente transparentes con los casos positivos de covid, fuimos la primera localidad que confirmó un caso en aquel momento. Al día de hoy, hemos confirmado 25 casos, desde el inicio de la pandemia en Monte Cristo», informó la intendenta.

Y agregó: «Mientras que los informes de epidemiología de la Provincia informan menos, nosotros vamos a informar todos y cada uno de los casos porque es un derecho de nuestros vecinos conocer la cifra oficial y la realidad local».

En cuanto al trabajo sanitario realizado desde el municipio, indicó que se hizo todo lo posible y lo que estuvo a su alcance para el cuidado de todos. «Se incentivaron medidas de prevención y brindamos toda la información en forma reiterada desde el inicio de esta pandemia», especificó.

Al sistema de oxígeno central se le incorporó la renovación de las ambulancias. «Brindamos los elementos de bioseguridad esenciales para nuestro personal de salud, ellos están haciendo un gran esfuerzo, pensemos también en ellos».

Por último, se dirigió a los ciudadanos: «Yo creo en la responsabilidad de nuestros vecinos, en la responsabilidad individual, somos un pueblo comprometido y solidario. Creo que todos debemos cumplir las medidas de prevención porque son para nuestro propio cuidado y no necesitamos que el Estado nos esté persiguiendo».

«Respetemos a quienes se encuentran en aislamiento no discriminemos, pero también pido a quienes deban cumplirlo que lo hagan responsablemente», añadió.

Si continúa la circulación, Gazzoni adelantó que una de las posibilidades es la vuelta de fase. Aunque aclaró que no es su deseo tener que tomar esa medida «porque la gente la gente necesita trabajar y no sería justo que por irresponsabilidades de unos pocos perjudiquen a toda la comunidad».

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS