Monte Cristo sin cambios en la cuarentena: flexible pero con cuidados

La flexibilización de la cuarentena continúa, pero es necesario respetar las medidas de prevención para evitar retroceder como la capital provincial

Luego de la decisión del Centro de Operaciones de Emergencia provincial de ir marcha atrás con la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio en la capital cordobesa, la ciudad de Monte Cristo no tendrá ninguna modificación.

Por el momento, la municipalidad de Monte Cristo no se expresó sobre las medidas a llevar a cabo en base a esta decisión que abarca el área metropolitana de Córdoba. Por lo tanto, no hay cambios en la cuarentena ni se restringen las actividades ya habilitadas.

Sin embargo, en medio de la flexibilización y de la habilitación de las salidas de esparcimiento, es importante seguir remarcando el cuidado colectivo, respetando todas las medidas de prevención y las reglas dispuestas por los epidemiólogos para no tener que retroceder.

Cabe remarcar que en Monte Cristo hubo un solo caso el pasado cinco de mayo y, luego de quince días, no se registraron nuevos contagios a nivel local. El paciente con coronavirus había estado en el Hospital Italiano durante el brote de finales del mes de abril.

En esta misma línea y en relación al brote de Covid-19 en el Mercado Norte, desde el municipio solicitan a quienes trabajan en ese área de la capital provincial o zonas aledañas, permanecer en sus hogares y contactarse con el dispensario al tel. 3512009400.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS