Municipios del corredor de la ruta 17 adhieren a las nuevas restricciones

Obispo Trejo, La Puerta, Villa Fontana y La Para, decidieron en conjunto adherir a las nuevas medidas de restricción dispuestas por el gobierno. Comenzaron a regir este lunes y se extienden hasta el 26 de octubre
Foto ilustrativa

Después de que este lunes comiencen a regir las restricciones de actividades en seis municipios de la provincia de Córdoba, dispuestos por un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, las demás localidades del interior de la provincia mantuvieron una reunión con el Ministro de Gobierno.

En la misma, se le solicitó a los mandatarios adherir a las restricciones horarias y a diferentes nuevos lineamientos, a fin de colaborar en conjunto para que la provincia logre bajar el porcentaje de ocupación de camas críticas Covid-19, que se encuentra en un alarmante porcentaje del 80%.

Las localidades que integran el corredor de la ruta 17, Obispo Trejo, La Puerta, Villa Fontana y La Para, decidieron acatar lo solicitado por el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, y dispusieron nuevas medidas a partir de este lunes, hasta el próximo 26 de octubre.

Cabe recordar que las localidades vienen trabajando en conjunto desde el 19 de marzo, cuando se dictó el confinamiento en todo el territorio nacional por la pandemia del coronavirus. Así, todas las decisiones y medidas sanitarias son discutidas y puestas en marcha entre los cuatro municipios.

Una por una, las medidas restrictivas

  • Se suspenden todas las actividades habilitadas hasta hoy, en el rango horario que abarca desde las 20:00 a las 06:00.
  • Restaurantes, comedores, heladerías, kioscos y todo comercio autorizado por el Municipio para deliverys pueden hacerlo desde las 20:00 hasta las 23:00.
  • Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales en cualquier horario del día.
  • Quedan exceptuados: farmacias, industrias, expendio de combustible y servicios esenciales.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS