«Necesito que a mis pacientes los reciban»: Gazzoni tras la reunión con comerciantes

"Sé que no tiene la culpa el comerciante pero estamos en una situacion complicada en términos sanitarios", manifestó la intendenta de Monte Cristo

Un intenso mediodía se vivió este martes frente a las instalaciones de la Municipalidad de Monte Cristo, debido a la manifestación llevada adelante por comerciantes de la localidad.

Los vecinos mostraron así su descontento ante las nuevas restricciones horarias que adoptó el municipio y que rigen desde este 12 de octubre y se extienden hasta el próximo 26.

Tras una reunión entre dos representantes del grupo y la intendenta Verónica Gazzoni se llegó al acuerdo de elevar un acta formal a las autoridades del COE de la Provincia para hacer un petitorio y lograr que extiendan los horarios. Hasta que no se obtenga una respuesta, los comerciantes acatarán la medida y trabajarán hasta las 20 horas.

Sin embargo, la mandataria municipal aclaró que ella no forma parte de esta decisión, ya que considera que, en medio de una situación sanitaria compleja, Monte Cristo no puede desobedecer las medidas tendientes a mejorar el panorama actual.

«Sé que no tiene la culpa el comerciante pero estamos en una situacion complicada en términos sanitarios», manifestó.

«Yo necesito que a mis pacientes los reciban. No puede quedar Monte Cristo sin adherir a una medida sanitaria», dijo y agregó: «Los argumentos que la Provincia tiene, que no son menores y ajenos a nosotros, es la gran ocupación de camas que existen en este momento. Hay mas del 80% de camas críticas y de camas en general ocupadas».

En este sentido, agregó que Monte Cristo no está excento de esta realidad ya que se han presentado situaciones en las que los pacientes tuvieron que esperar «entre 10 o 12 horas para conseguir una cama donde sea». Comentó también que hay montecristences internados en Alta Gracia, en Unquillo y en Villa del Rosario porque fueron los lugares donde encontraron camas.

De esta manera, los comercios van a acatar, entendiendo que si bien el DNU nacional incluía a seis departamentos, la Provincia les pidió a los otros departamentos que apoyaran esta medida por términos sanitarios.

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS