Oncativo: el intendente interino Carlos Ghibaudo está internado por Covid-19

El presidente del Concejo local estaba al frente del Gobierno, luego de que se confirmara el diagnóstico positivo del intendente Gastón Ré

El número de contagios de coronavirus sigue en aumento en Córdoba y avanza sobre localidades que hace algunas semanas atrás eran consideradas “zonas blancas”. Hasta el momento, el brote de Oncativo es el más grande de la Provincia desde el comienzo de la pandemia.

En ese contexto, autoridades municipales de Oncativo confirmaron que Juan Carlos Ghibaudo, quien se desempeñaba como intendente interino de esa localidad, fue diagnosticado con coronavirus y se encuentra alojado en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Vale recordar que el presidente del Concejo Deliberante local asumió el cargo al frente de la ciudad, luego de que las pruebas para Covid-19 practicadas al intendente Gastón Ré dieran positivo.

“El intendente Ghibaudo fue trasladado en horas de la noche al Hospital Rawson, ya que el médico tratante recomendó su derivación para monitorear su estado de salud. Tanto Ghibaudo como Ré, evolucionan de forma favorable de acuerdo a lo informado por el director del nosocomio”, sostuvo la concejala Mónica Zoia, a través de un video que se dio a conocer en las redes sociales.

Zoia asumirá la Intendencia de forma interina, según comunicó en horas de la tarde de este martes.

Asimismo, adelantó que se reincorporarán al Ejecutivo aquellos funcionarios que debieron cumplir el aislamiento preventivo por ser contactos estrechos de Ré.

(La nueva mañana)

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS