Pandemia en Argentina: Aseguran que 61 mil pymes podrían cerrar

Según un informe sobre las consecuencias de esta pandemia, los más golpeados fueron la industria manufacturera y la de la construcción
Imagen ilustrativa

Un informe de la Fundación Observatorio Pyme, realizado desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus en el país, da cuenta de que 61 mil empresas se encuentran en riesgo de cerrar a causa de la crisis económica provocada por la pandemia.

El director de esa entidad e investigador de la italiana Universidad de Bolonia, Vicente Donato, dijo este martes a Cadena 3 que la cantidad de firmas en problemas aumentó de un “6 a 8 por ciento” en el último mes.

Donato aclaró que el universo de compañías que vienen relevando son aquéllas que tienen menos de 250 empleados.

“Aun con la ayuda del Gobierno con el salario complementario, las contribuciones patronales y los créditos subsidiados, si nada de eso alcanza para cubrir los costos operativos y obligaciones de mayo, que están evaluando, la respuesta es que estarán en posibilidad de cerrar”, advirtió.

En ese marco, remarcó que “sólo en el 2 por ciento de las empresas hubo desvinculaciones y fueron acordadas”.

Por otra parte, al ser consultado acerca de cuáles son los sectores más afectados por la crisis, respondió: “Los más golpeados fueron la industria manufacturera y la de la construcción. Después, el comercio es el tercero. Mucho menos impactado está el agrícola y el ligado a recursos naturales y los servicios, que tiene mayor flexibilidad”.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS