Paro y movilización de médicos: «somos esenciales, no descartables»

La jornada de protestas comenzó este miércoles con asambleas y continúa mañana con un paro de 24 horas
Gentileza: La Voz

El personal de salud de Córdoba reitera su reclamo al gobierno provincial por mejoras en sus condiciones salariales y laborales. Este miércoles realizaron asambleas y actos en hospitales y centros de salud. Mañana, que se conmemora el Día Nacional del Médico, realizarán un paro y manifestación.

El paro será de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo. Además, confirmaron que la atención de urgencias, emergencias y servicios esenciales estará asegurada. La jornada finalizará a las 18 con una concentración en Colón y General Paz que se movilizará hacia el Patio Olmos.

El objetivo de La Multisectorial de Salud es llamar al gobierno a reflexionar por el reconocimiento de su trabajo. Reclaman por sus condiciones de precarización, la reincorporación de colegas despedidos, la recomposición salarial, el aumento de personal y las paritarias para el sector sanitario.

Además de la precarización laboral, los casos de médicos fallecidos por coronavirus continúan sucediendo. El 30 de noviembre lamentaron la pérdida del doctor Anderson Fonseca do Carmo, residente terapista del Hospital Geriátrico.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS