Pese a la circulación comunitaria de coronavirus, comerciantes de Córdoba abrirán el lunes

Comerciantes del centro de la ciudad aseveran que la situación económica "se hace imposible" y justifican su decisión con que "en Argentina no hay estado de sitio"

En medio de la crisis económica y social que se perpetúa en todo el territorio argentino, y frente a la expectativa de lo que sucederá después de este domingo 10 de mayo, cuando finalice la tercera fase del confinamiento, los comerciantes de la ciudad de Córdoba decidieron abrir sus locales a partir de la semana que viene.

«No hay estado de sitio, asesorados por abogados respetaremos los protocolos del Decreto de Necesidad y Urgencia y abriremos las puertas el lunes».

Así lo confirmó Tamara Sternberg, en representación de los comerciantes del centro de Córdoba a Mitre Córdoba. Su principal argumento es la situación económica que están viviendo, sin trabajar ni producir hace más de dos meses, afirman que «se les hace imposible».

Este lunes, entonces, llevando a cabo los protocolos dispuestos por el DNU del Gobierno Nacional, y teniendo en cuenta que «no estamos en estado de sitio», los comerciantes del centro abrirán sus puertas asesorados por abogados.

Por su parte, en representación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta expresó sobre esta situación: «en principio apelamos a la razón, al criterio social y al cuidado de los vecinos que son las medidas que se están llevando a cabo».

A su vez, Vignetta recordó que la capital provincial se encuentra desde este fin de semana con circulación comunitaria del virus, por lo que «no parece prudente que se lleve a cabo» la apertura de comercios. Incluso, aseveró que desde el COE siquiera lo han puesto en debate y, de ser necesario, «se le dará intervención a la Justicia».

Por último, el funcionario provincial se refirió a lo que sucederá el próximo 10 de mayo, cuando termine el plazo de esta tercera parte del aislamiento social, preventivo y obligatorio. «Hay que esperar la decisión del presidente Alberto Fernández para ver qué medidas tomar, y recién ahí el COE verá las circunstancias de Córdoba».

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS