Piden desde la Provincia que intendentes extremen controles por coronavirus

Debido al gran aumento de casos en Córdoba, dieron a conocer una serie de recomendaciones que deberán tener en cuenta en los próximos días

Debido a la situación crítica de Córdoba por la pandemia de coronavirus, desde el Gobierno de la Provincia informaron una serie de recomendaciones a intendentes y jefes comunales para implementar en los próximos días hasta este martes a las 8.

«Se está poniendo complicada la situación en la provincia y tenemos que tratar de extremar las medidas precautorias y poner mucho esfuerzo para frenar la situación», expresó el ministro de la Provincia, Juan Carlos Massei.

Recomendaciones

  • Intensificar los controles de los ingresos a sus Distritos ya que no está permitida la circulación interdepartamental.
  • Intensificar la Vigilancia del Primer Nivel de Atención para la detección de Febriles y personas sintomáticas con su posterior notificación en coordinación con el Director del Hospital Zonal o Regional del Departamento, recordando que en este momento cualquier consulta es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario.
  • Control Estricto (blindaje) de Comunidades Cerradas (geriátricos, centros de diálisis, penitenciarias, centros de salud mental, centros de discapacidad y centros de adicciones)
  • Control y Monitoreo de reuniones sociales y aglomeración de personas que puedan llegar a originar o generar un brote mediante contagios masivos (reuniones sociales de cualquier índole) fiestas, reuniones de trabajo, reuniones de culto, entre otras. Desalentar cualquier actividad que reúna personas para el día del amigo tanto el fin de semana como el día lunes.

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS