Polémica en Morteros: más de mil personas en un partido de fútbol

El partido entre Tiro Federal y 9 de Julio estaba habilitado para 600 espectadores, sin embargo, hubo más de mil sin protocolo de bioseguridad

Las imágenes de un partido de fútbol en la ciudad de Morteros recorren la provincia y generan sorpresa. En un partido de fútbol, habilitado para no más de 600 espectadores, había más de mil personas, amontonadas, en las tribunas.

Ocurrió este domingo en el estadio Bautista Moretti, durante el enfrentamiento deportivo entre Tiro Federal y 9 de Julio en el marco de la Copa Morteros, organizada entre los equipos más importantes de la ciudad.

En este contexto, el municipio había habilitado el ingreso de hasta 600 personas, 300 para cada equipo. Sin embargo, se aglomeraron más de mil personas en las tribunas para ver el campeonato. En total, se habla de unos 2500 asistentes.

“Entró más gente de la permitida. La cancha estaba llena, no había muchos barbijos, parecía un clásico más como los de antes. Se vendieron 800 entradas y también estaban todos los jugadores de las divisiones formativas”, contó uno de los presentes en el estadio.

Si bien en Morteros actualmente la situación no es dramática, el protocolo debe ser respetado de manera preventiva. En ese sentido, desde la municipalidad confirmaron que ya se labró un acta y que podría haber multas por incumplimiento.

Así lo confirmó a los medios provinciales el intendente José Bria: «Desde la Municipalidad se labraron las actas correspondientes por infringir el número de personas autorizado en primera instancia».

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS