Por aumento de consultas, el Centro de Salud de Río Primero apela a la telemedicina

La localidad permanece con 17 casos activos de coronavirus y espera el resultado de 80 hisopados. En la nota, cómo acceder a la telemedicina si tenes síntomas
Foto Ilustrativa

Luego de que este domingo la localidad de Río Primero confirme 4 nuevos casos de coronavirus y totalice 17 pacientes activos, las consultas en el Centro de Salud Municipal por síntomas compatibles con el virus aumentaron.

En ese contexto, los trabajadores de la salud recomiendan que, antes de concurrir presencialmente, los vecinos y vecinas usen la telemedicina. Para ello, pueden comunicarse al teléfono 420140 (opción 0), y recibir una videollamada para evaluar el cuadro clínico de cada uno, y las indicaciones correspondientes.

Asimismo, recordaron que los síntomas a tener en cuenta son fiebre, dolor muscular o de cabeza o de garganta, tos y pérdida de olfato. Podés hacer click aquí para ver todos los síntomas compatibles con la enfermedad.

Cabe aclarar que la situación epidemiológica actual en la localidad de Río Primero permanece con 80 hisopados en espera y alrededor de 300 aislados. Este lunes, no sólo se extremaron las medidas de control para contener el virus, sino que también se continúa con hisopados.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS