Preocupación en el Hospital de Clínicas por 64 casos de coronavirus positivos

Del total de casos, 35 son trabajadores de la salud y 29 pacientes. El nosocomio deberá permanecer catorce días bajo estrictas medidas de aislamiento

El inicio de contagios de coronavirus en el Hospital de Clínicas de la capital provincial se dio a conocer la semana última, tras confirmarse 29 casos positivos. Este lunes, con un total de 64 casos positivos, el nosocomio deberá permanecer catorce días bajo estrictas medidas de aislamiento.

«Confirmamos 35 casos de personal, tenemos aislados a más de 70 personas del equipo de salud y unos 29 pacientes dieron positivo», confirmó a Mitre Córdoba el director del Hospital de Clínicas, Alberto Pons.

En ese sentido, explicó que «durante los próximos 14 días estamos en una situación diferente de forma permanente». El hospital ya adaptó una nueva forma de operar: mientras que 63 pacientes continúan internados, no se aceptan nuevas internaciones. La guardia, por su parte, será sólo para emergencias.

Cabe recordar que desde la semana pasada hay más de 70 trabajadores de la salud en aislamiento y más de 500 contactos estrechos del total de casos positivos. Desde el nosocomio, confirmaron que el Centro de Operaciones de Emergencias continuará realizando hisopados.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS