Provincia comenzó a pagar las ayudas económicas para actividades restringidas

Los beneficiarios económicos son 1.418 personas que vieron afectadas sus actividades desde el 12 al 26 de octubre

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó el cronograma de pago para los beneficiarios de las ayudas económicas provinciales, dirigidas tanto a titulares de bares, restaurantes, gimnasios y rubros relacionados (que vieron restringida su actividad del 12 al 26 de octubre en los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín) como a guarderías y jardines maternales, transportistas escolares y especiales en cualquier punto de la provincia.

Este jueves 29 se acreditan las ayudas para los beneficiarios de los siguientes rubros: actividad gastronómica (bares y restaurantes); salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

Se trata de 1.418 personas, que se inscribieron entre el 16 y 25 de octubre (plazo original). Los aportes no reintegrables van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo la categoría de monotributo o de la facturación del beneficiario.

En tanto, el próximo jueves 5 de noviembre cobrarán los titulares de los siguientes rubros: guarderías y jardines maternales; transporte escolar; servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial. El aporte no reintegrable, que va de 25 mil a 40 mil pesos, alcanza a 758 personas que se anotaron del 19 al 26 de octubre.

Quienes se inscriban durante el período de prórroga vigente hasta el 8 de noviembre, cobrarán el subsidio no reintegrable el 20 de noviembre.

Estas ayudas económicas otorgadas hasta el momento representan una inversión de la Provincia de 75,5 millones de pesos y alcanzan a 2.176 beneficiarios. La Secretaría General de la Gobernacióndependiente del Ministerio de Coordinación es  la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes ingresadas.

Los interesados en acceder a los beneficios tendrán tiempo de inscribirse hasta el 8 de noviembre. Deberán completar un formulario digital disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Económicas). Tendrán que ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 y completar los requisitos correspondientes.

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS