Provincia de Córdoba: Suman más camas críticas y la ocupación baja a 62%

En terapia intensiva, de las camas destinadas al coronavirus había hasta el miércoles a la noche 1.378 pacientes internados, lo que representaba un 77% de las camas críticas

El Gobierno de Córdoba sumó 725 camas críticas para pacientes con Covid-19 en la provincia, con lo que disminuyó el nivel de ocupación de terapia intensiva al 62%. Cabe recordar que ese número llegó a superar un 80%.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la presentación del informe epidemiológico semanal del pasado jueves, encabezada por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Además, informaron que el 48% de los fallecimientos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia se registró en octubre.

En lo que va del mes, además, se reportaron hasta los datos de este miércoles a la noche 34.431 contagios de los 68.748 en total en Córdoba desde la llegada de la enfermedad.

En terapia intensiva de las camas destinadas al coronavirus había hasta el miércoles a la noche 1.378 pacientes internados, lo que representaba un 77% de las camas críticas previo al anuncio de la incorporación de nuevas camas.

«En este momento, el principal factor que demanda la gente son camas de terapia intermedia, que puedan tener moniteoreo permanente, y solamente el 18,8 % necesita respiración mecánica asistida», explicó Cardozo en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Además, remarcó que las camas son de «un sólo sistema de salud» y que ya no se habla más en términos de público y privado. «Somos una sola cosa. Un solo sistema sanitario. Estamos en contacto permanentemente», dijo.

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS