Reabre el geriátrico de Saldán después del brote de Covid-19

Será la semana próxima, después de una auditoria del PAMI, y con menos camas disponible para los adultos mayores

El titular del PAMI, Rubén Ovelar, confirmó este viernes que el geriátrico Santa Lucía de la localidad cordobesa de Saldán recibió una habilitación del Minsiterio de Salud de la Provincia para reabrir sus puertas a adultos mayores.

El lugar se encontraba cerrado y clausurado desde abril, cuando un brote de contagios de coronavirus afectó a casi la mitad de los ancianos que se alojaron allí. Independientemente de la causa judicial que se le inició a la institución y a algunos especialistas de la salud que estaban a cargo, el lugar se rehabilitará en los próximos días.

«El jueves, dos empresas dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia le otorgaron la habilitación para que vuelva a abrir, pero con menos camas», expresó Ovelar en diálogo con Mitre Córdoba.

Según lo que dice el documento, el lugar que tenía un total de 80 camas podrá volver a funcionar con 56 camas. Además, deberá pasar por una auditoria del PAMI en la jornada de este viernes.

«Si todo está en condiciones dentro de las exigencias de la obra social de los jubilados, durante la semana que viene van a ir regresando los afiliados que allí estaban internados», detalló el titular de PAMI Córdoba.

Además, Ovelar describió que en el momento en que se clausuró, la obra social contaba con 69 afiliados internados en el geriátrico, y otro pequeño número de independientes. Ahora, deberá abrir reduciendo la cantidad de adultos mayores.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS