Reabren los gimnasios en Córdoba, bajo estrictos controles sanitarios

La actividad de podrá realizar durante 45 minutos y se deberá pedir turno previo. En la nota, qué se puede hacer y qué no

A partir de este lunes, los gimnasios de toda la provincia de Córdoba volverán a funcionar luego de más de cien días cerrados como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así lo decidió el Centro de Operaciones de Emergencias, disponiendo una prueba piloto de 14 días.

El deporte en gimnasios estará permitido de 7 a 23 horas, y los salones deberán utilizar la ventilación natural como parte de las medidas a cumplimentar. Además, es obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir con turno previo.

Cabe recordar que se trata de actividades de baja intensidad, es decir, musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales, que no podrán exceder los 45 minutos continuos. Tampoco se podrán utilizar los vestuarios, duchas, ni dispensadores de agua.

En la provincia de Córdoba, con los 172 casos nuevos registrados este lunes, hay un acumulado de 4.752 casos de coronavirus. Hasta la fecha, se han producido en total 82 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 53%.

Asimismo, se encuentran internadas 86 personas en camas de unidades críticas para adultos, lo que representa un 6,48% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, mientras que los recuperados alcanzan el 51%.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS