Refuerzan controles en localidades cercanas a Villa del Rosario

Las autoridades de Luque y de Matorrales decidieron restringir el traslado de vecinos hacia Villa del Rosario, donde se confirmó un caso de coronavirus este domingo
Foto ilustrativa

Luego de haber tomado conocimiento del caso positivo de coronavirus en Villa del Rosario, las localidades cercanas decidieron restringir el acceso e incrementar los controles sanitarios correspondiente para la no circulación del virus.

Se trata de la Municipalidad de Luque y la Municipalidad de Matorrales, quienes publicaron, en las últimas horas, las medidas que se tomarán hasta tanto se conozcan los resultados de los primeros siete hisopados en Villa del Rosario.

Según explicó el intendente de Luque por la noche del domingo, se instalará de manera permanente un «control policial y sanitario desde Villa del Rosario, en su ingreso oeste en la rotonda». La finalidad es dejar registrado a los vecinos de Luque que están ingresando desde Villa del Rosario.

Además, solicitaron que «las personas de Luque hasta nuevo aviso no se trasladen a Villa del Rosario hasta tanto se conozca el lecho epidemiológico del virus y poder determinar los pasos a seguir».

Por su parte, desde la Municipalidad de Matorrales solicitaron por favor a los vecinos no acudir en los próximos días a Villa del Rosario y reforzar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Cabe recordar que para trasladarse por urgencias, emergencia extrema o causas mayores deberán emitir un certificado que lo habilite. Las autoridades también solicitan tranquilidad.

Familiares en Luque

Según comunicó la Municipalidad de Luque mediante un mensaje en sus redes sociales, desde que se conoció el caso positivo de coronavirus en Villa del Rosario se comenzaron a determinar contactos directos de Luque con quien el paciente podría haber establecido.

«Hasta el momento no ha sido así, tanto su familia como sus allegados nos acaban de informar que no han tenido contacto», expresó el intendente, haciendo referencia a que los contactos de Luque no han estado con el paciente infectado.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS