Río Primero: una familia incumplió la cuarentena para juntarse a almorzar

Almorzaban este domingo en la galería de una vivienda. Tras una denuncia anónima, la Policía les hizo un apercibimiento y las personas en infracción accedieron a retirarse
Foto ilustrativa

En horas del mediodía del domingo último, una denuncia anónima alertó a la policía de Río Primero sobre una familia que se encontraba violando la cuarentena para festejar un cumpleaños.

Según informó el Sub Comisario Santiago Pissani al sitio Difusión Noticias, todo comenzó en horas del medio día cuando ingresó una llamada al 101 con una denuncia anónima sobre un grupo de personas ubicadas en calle Río Suquía que estaría violando las medidas de prevención del aislamiento obligatorio.

Al llegar el personal policial, se encontró con una familia que estaba almorzando en la galería de la vivienda. Se les hizo el apercibimiento correspondiente a los infractores que terminaron retirándose.

Minutos después, ingresó una segunda llamada al 101, también de manera anónima, en la que indicaban que en ese mismo domicilio estaría realizándose una juntada con la presencia de una inspectora municipal.

Nuevamente el personal policial se acercó, pero se encontró con que la familia había acatado las indicaciones anteriores. Y, según recalcó Pissani, en ninguna de las dos veces que visitaron el domicilio se encontró la presencia de una persona perteneciente al ERIC.

Desde la policía de Río Primero recordaron que la manera de proceder desde las últimas semanas, cuando se comenzó una progresiva apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ante una denuncia de violación de cuarentena, primero se hace un llamado de atención y, de no acatarse la orden, se realiza el procedimiento de aprehensión.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS