Río Primero volverá a fase 1 debido a los contagios de coronavirus

La intendenta Cristina Cravero confirmó que será hasta el 17 de agosto

Tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en la localidad de Río Primero, la intendenta Cristina Cravero informó los detalles sobre la actual situación epidemiológica y confirmó que hasta el 17 de agosto volverán a la fase 1.

Cravero explicó que ya habían anticipado que en caso de tener el primer caso positivo iban a tomar la decisión de «decretar volver a fase 1 para que todos nos quedemos tranquilos, para poder determinar en que situación epidemiológica nos encontramos y para poder saber si hay algún otro caso que tengamos que aislar».

Asimismo, remarcó que han trabajado para este momento. «Nos hemos venido preparando y hemos tomado las medidas necesarias y siempre en contacto con el COE, siguiendo pasos y al tanto de cuáles son las nuevas situaciones epidemiológicas en la que nos encontramos».

En cuanto al primer caso positivo, aclaró que la persona contagiada y su familia estuvieron aisladas desde el primer momento en que se comprobó que era un contacto estrecho con unos de los casos positivos de Santa Rosa.

Este domingo, realizaron un test rápido a sus familiares y contactos estrechos. «Estamos esperando los resultados y vamos construyendo el árbol de contagios, por ahora la situación está controlada», aclaró Cravero.

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS