San Francisco: detectan el primer contagio en el servicio penitenciario

Autoridades descartan un contagio masivo e investigan el nexo epidemiológico, para conocer cómo se contagió el interno de 25 años

El primer caso de coronavirus en el Establecimiento Penitenciario Nº7 de San Francisco se dio a conocer en la tarde de este lunes. Se trata de un interno de 25 años que, tras presentar síntomas, fue hisopado y trasladado al Hospital Iturraspe.

Así lo confirmaron fuentes del Poder Judicial a los medios sanfrancisqueños. Asimismo, se reportó que otros detenidos, que se encuentran alojados en el pabellón del interno que fue diagnosticado con Covid también fueron hisopados por disposición del COE Regional N°3 y se encuentran aislados.

Autoridades sanitarias buscan determinar el origen del contagio, a la espera de que se conozcan el resultado de los estudios. Sin embargo, descartaron una situación de contagio masivo. 

El caso se suma a los ya existentes en la unidad penitenciaria de Villa María, Río Cuarto y la UCA en la capital provincial.

Vale recordar que las autoridades provinciales instalaron carpas en establecimientos penitenciarios ante la necesidad de una eventual atención de pacientes positivos en estado leve o asintomáticos, con las medidas de bioseguridad y previsiones médicas (recursos humanos, infraestructura y equipamiento) indicadas por el COE.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS