San Francisco registró la primera muerte por coronavirus

Se trata de un hombre de 75 años que permanecía internado en la Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe

Un hombre de 75 años se convirtió este jueves en la primera muerte a causa de coronavirus en San Francisco, donde hasta este miércoles sumaban 103 los casos positivos desde que inició la pandemia.

Según publicó La Voz de San Justo, se encontraba internado en la Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe y tenía una patología preexistente. Es el segundo fallecimiento en el departamento San Justo; el primero fue en Devoto, un hombre de más de 67 años, también con patología previa.

De los casos activos actualmente, otro paciente, además del fallecido, se encuentra internado en el Hospital, en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. 

El Centro Regional de Operaciones de Emergencia (COE) Regional informó el miércoles que se diagnosticaron 26 nuevos casos de covid 19 en el departamento San Justo, 19 en San Francisco, 6 en Las Varillas y 1 en Arroyito.

Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. De esta manera, ascienden a 103 la cifra toral de contagios registrados en San Francisco desde el inicio de la pandemia, solo en este ejido urbano, sin incluir los 14 casos de Frontera -que sumó un nuevo positivo-, 2 de Josefina y 4 de Luxardo. 

En tanto, se agregan otros tres casos más de personas residentes en Buenos Aires y Santa Fe pero con domicilio legal en nuestra ciudad. La de este miércoles es la cifra más alta de tasa de contagios de coronavirus registrada hasta ahora en San Francisco. 

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS