Santa Rosa: Se prohíben las reuniones familiares y las actividades deportivas

Además, los comercios esenciales como supermercados y farmacias sólo podrán abrir hasta las 20 horas y se cerrarán los bares y restaurantes

Luego de que en la tarde de este jueves se confirmen dos casos positivos de coronavirus en la localidad de Villa Santa Rosa, las autoridades municipales participaron de una reunión en la mañana de este viernes. En la misma, estuvieron presentes miembros del área de epidemiología del Minsiterio de Salud de la Provincia para acordar los procedimientos a seguir.

Una vez finalizada la reunión, cerca del mediodía de este viernes, el intendente Victor Kieffer, junto con el director general de Hospitales Provinciales del Interior de Córdoba, Carlos Negro, el doctor Norberto Juárez y el director de Salud Ricardo Fenoglio, brindó una conferencia de prensa en la que detalló la situación epidemiológica actual de la localidad y las medidas que se llevarán a cabo en los próximos días.

En primer lugar, el mandatario municipal expresó el cierre de bares y comedores por tiempo determinado, para poder controlar la situación.

Además, los comercios esenciales como supermercados y farmacias sólo podrán abrir hasta las 20 horas.

También se van a prohibir las actividades deportivas, ya sean al aire libre o adentro y no estarán permitidas las reuniones familiares. Según precisó el intendente, estas medidas estarán vigentes «por un tiempo prudencial hasta que se conozcan los resultados», precisó el intendente.

Por otra parte, el doctor Negro pidió que se extremen los cuidados y que, en lo posible, sólo una persona de la familia salga a comprar. «A las 20 horas no debería haber nadie en la calle», dijo.

Recordó también que la gente que fue puesta en cuarentena no tiene que salir por ningún motivo de su casa. «Nosotros nos vamos a encargar de controlar su situacion a traves de llamadas telefónicas y vamos a ir a su domicilio a hacer los hisopados necesario».

«Les estamos dando la oportunidad de que puedan seguir a trabajar. Pero si aumentan los casos, el COE va a pedir que se vuela a una fase anterior con cordón sanitario y se tendrán que cerrar lugares de trabajos»

Negro concluyó que apelan a la conciencia social, el cuidado personal, al distanciamiento, al lavado de manos y al respeto de la cuarentena.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS