Se desacelera el contagio en el departamento Río Primero

Pasó de tener un total de 484 casos de coronavirus activos, a registrar 352. En la nota, las estadísticas epidemiológicas según cada localidad

En los últimos dos días, el Ministerio de Salud registró un descenso de contagios en toda la provincia de Córdoba. Mientras que a fines de octubre se reportaban casi dos mil nuevos casos diarios, este domingo fueron 896 y este lunes 622. A nivel país, también se están registrando los números más bajos de los últimos dos meses.

En este contexto, y a pesar de que la ocupación de camas críticas continúa en 65,9%, con 1.581 cordobeses hospitalizados, en el departamento Río Primero también se registró un considerable descenso de casos.

Así lo demuestran los reportes diarios del Comité de Crisis Sanitaria y Social del departamento Río Primero (Comicrisa). A mediados del mes de octubre, se registraban un total de 484 casos activos de coronavirus, el número más alto que alcanzó el distrito. Este lunes 2 de noviembre, el total de casos disminuyó a 352.

Este descenso responde también a la disminución de contagios diarios. Mientras que el 15 de octubre el departamento registró 83 casos diarios, este 3 de noviembre fueron 16.

En detalle

Con 83 nuevos casos confirmados en sólo 24 horas, el pasado 15 de octubre, las localidades con más contagios eran Monte Cristo (140), Río Primero (99) y Villa Santa Rosa (98). También registraban nuevos casos Obispo Trejo, La Para, Villa Fontana y La Puerta.

Quince días después, el 30 de octubre, los casos comenzaron a descender reportando 31 nuevos positivos en un día y alcanzando los 378 activos. De este total, la localidad con más contagios pasó a ser Río Primero (105), le continuó Villa Santa Rosa (91) y siguió Monte Cristo (74). Ninguna otra localidad registró nuevos contagios.

Ya entrado el mes de noviembre, este lunes Comicrisa reportó sólo 16 casos nuevos, 15 distribuidos en Río Primero (total: 93), Santa Rosa (total: 90) y Monte Cristo (total: 68); y uno en Diego de Rojas (total: 4).

Cabe recordar que estos datos derivan de los testeos e hisopados que se realizan en el Laboratorio Central y que, desde hace algunos meses por disposición del COE Central, si un integrante de la familia da Covid-19, el resto no es hisopado pero se considera positivo en la práctica, por lo que se debe aislar.

Desde el comienzo de la pandemia, el departamento Río Primero registró un total de 1461 casos positivo, de los cuales 1090 ya se recuperaron y 19 personas fallecieron a causa del virus.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS