Suspenden las calificaciones a los alumnos de toda la Argentina

La medida alcanza tanto a escuelas públicas como privadas, en los tres niveles obligatorios y será hasta tanto regresen las clases presenciales
Foto ilustrativa

Los ministros de Educación de todo el país acordaron descartar cualquier tipo de evaluación numérica o de concepto a los alumnos sobre los contenidos que le fueron impartidos por sus docentes durante el período en el que se mantengan suspendidas las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

Mientras que en la Provincia de Córdoba ya se barajaba la opción, ahora es a nivel nacional y así lo informó el Ministerio de Educación de la Nación. El acuerdo establece que la enseñanza será «de carácter formativa, sin valor para la acreditación de saberes sino en función de una mejor orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje«, detallaron los voceros.

Este nuevo esquema de evaluación se extenderá hasta que los alumnos puedan volver a las escuelas, que sería, en principio, entre agosto y septiembre, según cómo evolucionen los casos de COVID-19 en la Argentina.

En este contexto, el Consejo Federal de Educación se reunirá el viernes próximo luego de varias semanas de diálogo para refrendar cuestiones básicas sobre la continuidad pedagógica, el sistema educativo y su respuesta ante la suspensión de clases presenciales provocada por la pandemia de coronavirus.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS