Suspendieron las cirugías programadas en el Hospital de Niños

Como consecuencia de un caso positivo de Covid-19 a una instrumentadora que trabaja en el nosocomio, se decidió hisopar al personal de salud del nosocomio
Imagen ilustrativa

Este lunes se activó el protocolo de coronavirus en el Hospital de Niños de Córdoba, luego de que el fin de semana se confirmara el contagio positivo del padre de una instrumentadora del nosocomio.

La trabajadora del hospital fue hisopada, y en la noche de este mismo lunes se confirmó que la instrumentadora porta el virus. El siguiente paso fue la realización de testeos que hasta el momento dieron todos negativos, y la suspensión preventiva de las cirugías programadas.

Los datos fueron aportados por Laura López, epidemióloga de la provincia, quien también confirmó que cuando «el papá se enferma, ella deja de trabajar y cumple el aislamiento», por lo tanto, no sabía que portaba el coronavirus.

La decisión de suspender las cirugías programadas se tomó este lunes de común acuerdo entre el equipo de conducción y las autoridades del Ministerio de Salud provincial.

Cabe recordar que la suspensión de la actividad programada de quirófano no afecta las cirugías de emergencia o urgencias que deban ser resueltas, aseguraron las fuentes consultadas.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS