Tras dos casos positivos hisopan a 40 vecinos de Santa Rosa

Se trata de contactos estrechos con la pareja que porta el virus. Este viernes, en conferencia de prensa, las autoridades municipales brindaron más detalles

Luego de que en la tarde de este jueves se confirmen dos casos positivos de coronavirus en la localidad de Villa Santa Rosa, las autoridades municipales participaron de una reunión en la mañana de este viernes. En la misma, estuvieron presentes miembros del área de epidemiología del Minsiterio de Salud de la Provincia para acordar los procedimientos a seguir.

Una vez finalizada la reunión, cerca del mediodía de este viernes, el intendente, junto con el Dr. Carlos Negro, director general de Hospitales Provinciales del Interior, el Dr. Norberto Juárez y el Director de Salud Municipal, brindó una conferencia de prensa en la que detalló la situación epidemiológica actual de la localidad y las medidas que se llevarán a cabo en los próximos días.

Estuvo presente el Dr. Carlos Negro, director general de hospitales provinciales del interior de Córdoba. El dr. Norberto Juárez y el director de salud.

De esta manera, Kieffer comenzó: «El día de ayer hemos tenido dos casos de coronavirus positivos en villa santa rosa, lo cual generó activar el protocolo para conseguir de parte de epidemiología de provincia el acompañamiento para ver cuales son los pasos a seguir en estos casos».

Luego de confirmarse los dos casos, se realizó una lista extensa de los contactos estrechos de la pareja contagiada y se comenzó a realizar hisopados. Este jueves se realizaron 20 en total y este viernes otros 20.

«Tenemos una totalidad de 38 o 40 personas que están afectadas o han tenido contacto estrecho con estos dos jóvenes», dijo Kieffer.

Por su parte, el Doctor Negro dio más detalles de la situación: «ya no es un problema del intendente o del gobierno, sino de todo el pueblo que deberá colaborar con el cumplimiento de las medidas sanitarias y con el voluntariado». Se trata de la formación de un Centro de Emergencias Regional, en el que se armarán mesas de trabajo y que requerirá el voluntariado de vecinos.

Por fortuna, el profesional de la salud remarcó que «tienen un hospital provincial que facilita las derivaciones y el trabajo, donde ya está dispuesto un área Covid-19 y un área no Covid-19». En ese sentido, confirmó que sólo quienes presenten síntomas compatibles con el virus serán internados.

«El resto de la gente que ya pusimos en cuarentena que no tiene síntomas, nos encargaremos de un control telefónico, hisoparlo y valorarlo clinicamente en su domicilio», agregó Negro.

«La gente que está en cuarentena no tiene que salir por ningún motivo de su casa. Es estricta para el positivo y su contacto estrecho».

Por último, las autoridades recordaron que se debe continuar asistiendo al Hospital Regional por cualquier otra emergencia «el hospital sigue abierto». Y que se está trabajando y apelando a contar con todas las ambulancias necesarias y las herramientas que se necesitan para controlar el virus.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS