Tras renuncia de médicos, la comuna de Las Rabonas emitió un comunicado

"El dispensario continúa prestando el servicio de guardias, como lo viene haciendo a partir de la Emergencia Sanitaria", expresa el escrito

El equipo de salud del dispensario de Las Rabonas renunció esta semana y emitió una nota dirigida a los vecinos para explicar los argumentos de su decisión. Este miércoles, mediante un comunicado de prensa, la comuna de Las Rabonas dio su versión.

«Queremos llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos, e informarles que el dispensario continúa prestando el servicio de guardias, como lo viene haciendo a partir de la Emergencia Sanitaria», señala el escrito: «Seguimos adelante con las prestaciones de medicina general, odontología, bioquímica, psicología, personal de enfermería y administrativo».

Cabe recordar que, en función al recorte de salarios, la disminución de la cantidad de horas de trabajo, maltrato, entre otras cuestiones, tres profesionales médicos, una odontóloga y una trabajadora social presentaron su renuncia el pasado martes.

«El funcionamiento del Centro de atención primaria de la salud (CAPS) se vio afectado a la atención de guardias mínimas tal como lo dispuso el DNU Nacional. Desde la Comuna hemos acatado las directivas del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) en tiempo y forma implementando los protocolos  en la medida en que fueron enviados«, agrega el comunicado de la comuna.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS