Tras varios días sin contagios, reportan un caso de coronavirus en la provincia

Se trata de un paciente asintomático oriundo de Villa Nueva. En el país, ya son 18.319 los infectados desde el inicio de la pandemia

Tras varios días sin contagios, Córdoba confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una persona de 62 años que fue repatriada desde Chile y que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su casa de Villa Nueva.

El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, señaló que el paciente llegó con su pareja desde el país limítrofe y no tuvo contacto estrecho con otras personas. “Se cumplió con el protocolo correspondiente haciéndole el hisopado al ingreso, el cual dio positivo”, expresó el médico en declaraciones radiales.

Según el profesional de la salud, se trata de un paciente asintomático que “cursa el aislamiento en su domicilio” con el monitoreo de las fuerzas de seguridad locales y provinciales.

«Se están haciendo los cuidados de salud que el protocolo indica y, en tanto, no tenga síntomas, va a cursar la cuarentena en su vivienda», agregó.

Con este caso, la cifra de contagios en Córdoba desde que comenzó la pandemia por coronavirus es de 459.

A nivel país

El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana un nuevo fallecimiento por coronavirus en el país, lo que eleva a 570 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 12,5 cada millón de habitantes.

En el reporte se indicó que son 904 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 18.319 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 40,4 casos cada 100.000 habitantes.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS