Un caso de coronavirus positivo en la Jefatura de Policía

Desde las primeras horas de este miércoles, las autoridades de la Jefatura se encuentran reunidas para decidir qué medidas se tomarán

El edificio de la Jefatura de Policía ubicado en la calle Colón de la ciudad de Córdoba amanece esta mañana en medio de un activo protocolo anti Covid-19. Este martes por la noche se confirmó que un efectivo que se desempeña en el segundo piso del edificio fue positivo de coronavirus, y son un total de 12 oficiales aislados.

La preocupación de la situación radica en que es un lugar donde está la planta mayor de la Policía de Córdoba, donde todos los jefes tienen sus oficinas y donde hay un paso constante de personal y de cordobeses con el fin de hacer trámites.

Si bien en este momento la atención al público continúa con normalidad, los ascensores, pasillos y algunas escaleras fueron valladas para restringir el paso. Entre otras medias, se aisló de manera preventiva a 12 compañeros que trabajan en el mismo segundo piso de Jefatura.

De esos doce que mantuvieron contacto estrecho, según explicó la Comisario Mayor Liliana Zárate, se hisopó a siete personas. Los resultados se esperan para la tarde de este miércoles.

Si bien en un momento trascendió que se trata de tres confirmados dentro de la Jefatura, Zárate aclaró que dentro del edificio policial se descubrió un sólo caso hasta el momento. Sí alrededor de las diferentes localidades donde hay brotes activos del virus se fueron produciendo contagios de oficiales.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, toda la plana mayor de la Policía se encuentra en reunión en la planta baja de la Jefatura, a fin de deliberar qué medidas van a llevar a cabo en esta situación. Se habla de licenciar hasta el 50% del personal que trabaja en el lugar.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS