Villa del Rosario: «Hoy en la ciudad no existe ningún contacto estrecho»

Así lo afirmó el intendente Ricardo Manera en la mañana de este viernes, al brindar detalles de la situación sanitaria local y regional

Mediante una conferencia de prensa brindada por la mañana de este viernes, el intendente Ricardo Manera brindó detalles sobre la realidad sanitaria de Villa del Rosario, en una situación alarmante para toda la región del interior de Córdoba.

El mandatario comenzó confirmando que de un total de 73 personas en aislamiento, 13 de ellas no tienen ninguna conexión al brote originado en Oliva, sino que provienen de otras provincias o localidades y, por protocolo, deben cumplimentar la cuarentena obligatoria.

Los otros 60 vecinos que se encuentran en aislamiento sí son producto del brote de Oliva, que afecta a localidades como Luque, Oncativo y Colazo. Los habitantes que se encuentran en aislamiento tuvieron alguna relación con Colazo y Luque, poblaciones que hace unas horas confirmaron que las series de hisopados dieron negativos.

En ese sentido, Manera explicó: «A partir de los resultados negativos que hubo en Colazo y en Luque, pudieron volver a la normalidad un total de 23 personas», de las 60 que se encontraban en aislamiento preventivo. «Hoy en la ciudad no existe ningún contacto estrecho, son todos contactos de segundo grado que están siendo evaluados», agregó.

Asmismo, los únicos tres habitantes que habían tenido contacto estrecho con las localidades afectadas por el brote en Oliva y que fueron hisopados en Villa del Rosario dieron resultado negativo. Se trata de un trabajador de seguridad que estuvo en contacto con habitantes de Oncativo y dos personas más.

«En la medida que vaya dando negativo se irá volviendo a la normalidad. Si bien aún nos quedan algunos habitantes con contacto de segundo grado en Oliva y la gran mayoría en Luque, las noticias por ahora son buenas», dijo y afirmó que la principal preocupación son los contactos estrechos de Luque por la relación de cercanía.

El intendente también especificó algunos detalles de la situación a nivel departamental, desde el cierre de varios rubros y el bloqueo del corredor de la Ruta Nº9. A continuación, la conferencia completa:

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS