Villa del Rosario: por el caso positivo hisoparon a siete personas

Se trata de contactos estrechos con quien el paciente convivió, durmió y comió en la localidad. Una vez arribados los resultados se continuará con el mapa epidemiológico
Captura de video CoviTv

El domingo se registró el primer caso positivo de coronavirus en Villa del Rosario. Se trata de un residente local que estaba viviendo en Buenos Aires y que el viernes llegó a la localidad, sin presentar ningún síntoma.

Una vez determinado el resultado positivo, inmediatamente se instrumentó una investigación para determinar los nexos epidemiológicos que el paciente hubiera tenido. Los resultados fueron publicados por la página del Municipio:

Se determinaron 2 grupos: Grupo 1, conformado por siete personas con contacto estrecho, con las cuales el paciente convivió, durmió, comió, etc. El grupo 2, constituido por dieciocho personas, son las que mantuvieron algún tipo de vínculo con algún integrante del grupo 1.

Al grupo 1 se le realizaron los hisopados correspondientes y estamos a la espera de los resultados. En función de estos, se realizarán nuevos hisopados de acuerdo a los nexos epidemiológicos.

Todos están obligados a realizar una estricta cuarentena de 14 días, independientemente de los resultados de los testeo.

Estado del paciente

El paciente confirmado es totalmente asintomático. Sin embargo, al haber demostrado poca confiabilidad y predisposición para cumplir el aislamiento en su domicilio y las recomendaciones médicas, el Ministro de Seguridad determinó que fuera trasladado al Hospital Pasteur de la Ciudad de Villa María para que pueda cumplir el aislamiento de manera efectiva.

Cabe aclarar que, según confirma el informe del municipio, el paciente no circuló por las áreas limpias del Hospital Regional San Vicente de Paul, solo se movió por el área de Covid 19, aislada y preparada para estas contingencias.

El Personal de salud que estuvo en contacto, siempre lo hizo con todas las medidas de protección sanitarias específicas.

Se deberá esperar el resultado de los estudios del grupo 1, para determinar cuáles serán las medidas que se tomarán respecto a la flexibilización del ASPO en la Ciudad y el Departamento.

Control y prevención en Villa del Rosario

Desde el municipio informaron que se mantendrán los controles de acceso a la localidad al menos por los próximos 14 días. Los controles se ejecutan sobre las calles Werner y San Martín, mientras que la calle Sarmiento se encuentra cerrada.

Asimismo, las autoridades municipales recomendaron a los vecinos mantener las reglas de protección sanitaria como barbijos o tapabocas, lavado de manos regular, distanciamiento social de al menos dos metros, toser o estornudar en el pliegue del codo y desinfectar elementos y superficies.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS