Villa Dolores: imputan al operario que habría iniciado el brote de coronavirus

La decisión se tomó luego de que el trabajador reciba el alta médica. Es uno de los hombres provenientes de la Provincia de Buenos Aires que trabajaron en el Banco Nación de la localidad

La fiscal María Eugenia Ferreyra imputó este martes a uno de los obreros que llegó de Buenos Aires a trabajar en Banco Nación en la ciudad de Villa Dolores, y que según las primeras investigaciones estaría relacionado al brote de Coronavirus que se originó en la zona y que es, hasta este momento, el más grande de la provincia. 

Según señala el parte, la decisión se tomó luego de haber recibido el alta médica uno de los operarios provenientes de la Provincia de Buenos Aires que trabajaron en el Banco Nación Sucursal Villa Dolores, y ante la posible comisión del delito de incumplimiento a las medidas sanitarias contra la pandemia del Covid-19.

«José Andrés Barber ha sido imputado como supuesto autor de los delitos de ‘propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para terceros culposa e infracción a una medida sanitaria contra pandemia en concurso ideal'», dice el parte dado a conocer este martes por la fiscalía.

El fin de semana, luego de cuatro semanas, el brote de Covid-19 en Villa Dolores fue controlado, a partir de este miércoles comienza la fase 3 escalonada. Sin embargo, días atrás el Ministerio de Salud de la provincia informó que el de Traslasierra fue el brote más grande originado en la provincia, y por el mismo fue removido el director el COE zonal.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS