Violaron la cuarentena y ahora deben donar $100 mil en alcohol en gel y barbijos

El hecho ocurrió en abril en la localidad bonaerense de Dolores. Para el fiscal, un ofrecimiento reparatorio debía redundar “en un verdadero beneficio social”

Un padre junto a su hijo decidieron violar la cuarentena por coronavirus para ir a jugar al tenis en forma clandestina, el pasado mes de abril en un club de la ciudad bonaerense de Dolores. Los imputados son hermano y sobrino, respectivamente, del juez de Garantías del lugar, Gastón Giles.

Según confirmaron las fuentes judiciales este lunes, tanto Marcos Ernesto Giles como su hijo Manuel Giles, deberán abonar más de 100 mil pesos en alcohol en gel, barbijos, máscaras protectoras y litros de leche para el hospital local y el merendero de la zona.

El hecho ocurrió el 19 de abril y se conoció a partir de la viralización de un video que grabó una vecina donde se veía a los dos imputados saltando el paredón del club donde jugaron tenis. El caso lo resolvieron con una “suspensión del juicio a prueba”, según informó el portal institucional Fiscales.gob.ar.

Según informó dicho sitio del Ministerio Público Fiscal, fue la propia defensa del abogado y su hijo quienes propusieron una “probation”. El fiscal Curi estableció que el ofrecimiento reparatorio debía redundar “en un verdadero beneficio social”.

Por ello, la propuesta que fue aceptada por la fiscalía consiste en la donación de 50 litros de alcohol en gel, 100 unidades de máscaras protectoras y 100 unidades de tapabocas a la cooperadora de hospital local y 500 litros de leche a Cáritas Parroquial que se repartirán en siete merenderos. Dichas donaciones suponen una suma superior a $100 mil, según estimó la fiscalía.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS