Vizzotti: «Los gobernadores pueden ampliar y ajustar las medidas» de restricción

Luego de superar los 27.000 casos de Covid-19 en un día, la funcionaria nacional brindó detalles de la situación del sistema de salud y la campaña de vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló este miércoles que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus «le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas» restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

Vizzotti afirmó también que Argentina está «en un momento crítico» de la pandemia de coronavirus y agregó que esa situación «no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional». Además, admitió que «el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva».

En el mismo sentido, durante el reporte semanal emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, la ministra pidió a toda la ciudadanía «evitar toda actividad que no sea prioritaria».

Además, Vizzotti destacó que el país ya recibió 7,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y dijo que el Gobierno tiene la «expectativa de poder recibir pronto» un nuevo embarque de dosis.

Por último, confirmó que, tras las medidas emitidas por el Gobierno Nacional, «hay que esperar unos días más para ver el impacto» que genere en la sociedad.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS