Vuelven a abrir Tribunales Federales en Córdoba

Será a partir de este lunes y con un estricto protocolo de bioseguridad dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia
Foto: La Voz

Finalmente, después de la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, este lunes vuelven a abrir de manera presencial los Tribunales Federales de Córdoba capital.

Será bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene que tendrán que cumplir para continuar con la atención de manera presencial. El fiscal Maximiliano Hairabeidian así lo confirmó: «Se habilitó con un protocolo conforme a las recomendaciones de los especialistas para poder ya ir regularizando la atención al público».

Cabe recordar que con anterioridad, durante todo el período de cuarentena, los Tribunales Federales funcionaban a puertas cerradas. Sin embargo, ahora se dispuso un sistema de atención con mamparas, que permitirá la presencia de testigos y demás protagonistas de diferentes juicios.

«Es un tema muy importante que nos atrasa y nos complica las investigaciones. Tomar testimonio a los testigos son las principales pruebas de un caso», agregó el fiscal.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS