Ya son 84 enfermeros y enfermeras fallecidos por Covid-19 en el país

Desde la Asociación de Licenciados en Enfermería exigieron a los poderes legislativo y ejecutivo salarios dignos y condiciones laborales seguras
Foto Archivo: Paolo Miranda

La Asociación de Licenciados en Enfermería emitió un comunicado en el que reconoce a enfermeros y enfermeras fallecidos por coronavirus en la Argentina desde que inició la pandemia. En total, ya son 84 los profesionales que han perdido su vida por batallar contra el virus.

«Consideramos que es justo y necesario mantener viva la memoria de cada enfermera y enfermero fallecida/o. En ese sentido la labor de quienes permanecemos en el frente será velar para que cada compañera/o sea identificada/o, reconocida/o, homenajeada/o», escribieron en el documento antes de brindarles un pequeño homenaje y nombrar a cada uno de ellos. «Debemos lograr que la historia los nombre en voz alta», exclamaron.

Además, recalcaron que murieron trabajando como profesionales y exigieron a los poderes legislativo y ejecutivo el ingreso a las carreras profesionales de la RCA Argentina, salarios dignos y condiciones laborales seguras. «Ya se ha demostrado plenamente que enfermería es una profesión indispensable y en su ejercicio se corre el riesgo de perder la vida».

En el contexto que atravesamos, el rol que cumplen estos trabajadores es indispensable para asegurar que la población en general acceda al servicio de salud y se recupere de la enfermedad.

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS