Ya son más de 20 mil infectados de coronavirus en el país

Mientras que la curva desciende en varias provincias, los casos van en aumento en el 15% del país que padece "circulación comunitaria" del virus

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer en la mañana de este viernes que son 929 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 20.197 los infectados, con una tasa de incidencia de 44,5 casos cada 100.000 habitantes.

Además, la cartera sanitaria indicó que hay siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 615 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 13,5 cada millón de habitantes.

Cabe recordar que la curva aumenta sólo en algunos lugares de la Argentina, mientras que muchas provincias ya vienen registrando una baja circulación del virus. Por esta razón, el presidente Alberto Fernández anunció este jueves una nueva prórroga de la cuarentena, pero con una novedad:

En la Capital Federal y en el conurbano bonaerense, en el Gran Córdoba y en el Gran Chaco y en Río Negro seguirá el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, mientras que para el resto del país se anunció el inicio del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Se esperan anuncios del Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Córdoba, para ver cómo continuará la cuarentena en todo el territorio.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS