121 contagios nuevos y 7 muertes por COVID-19 en Córdoba

También se detectaron cuatro casos nuevos de la variante Delta, siendo ya 232 casos en toda la Provincia. La ocupación de camas críticas continúa baja, encontrándose en un 4,2%
Foto ilustrativa

Este miércoles 6 de octubre se notificaron 121 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 57 corresponden a Córdoba capital y 64 al interior, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Mientras tanto, en el Departamento Río Primero no se detectaron nuevos contagios y sólo quedan dos casos activos uno en Monte Cristo y otro en Chalacea. Desde el inicio de la pandemia, 9.608 personas contrajeron el virus en todo el Departamento.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 517.477 casos.

También se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.983 muertes por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 150 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 26 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,3% del total.

Variante Delta

Este miércoles se notificaron cuatro nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, tres están relacionados a casos confirmados anteriormente y uno corresponde a una persona cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Hasta la fecha, se han detectado en total 232 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Seguí leyendo:

Con cinco nuevos casos de variante Delta, ya son 228 en Córdoba

La mitad de la población argentina completó su esquema de vacunación con dos dosis

Ya hay más de 50 mil niños de 3 a 11 años anotados en Córdoba para ser vacunados

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirusVariante Delta

NOTAS RELACIONADAS