13º Marcha de la Gorra en Córdoba y otros puntos del país

La convocatoria es para las 17 horas, desde El Panal, por San Jerónimo y 27 de abril hasta el Paseo de Sobremonte

Este jueves, se realiza la edición número 13 de la Marcha de la Gorra, con la consigna «Tu Estado no da miedo, ¡en mi barrio no me encierro!».

En Córdoba, la convocatoria es para las 17 horas, desde El Panal, por San Jerónimo y 27 de abril hasta el Paseo de Sobremonte, para terminar con un escenario entre la Municipalidad y el Palacio de Justicia. En el lugar se realizará la lectura de un documento y luego habrá un festival con bandas en vivo. 

En la invitación se solicita a los concurrentes «no consumir alcohol ni ningún tipo de estupefacientes durante la movilización ni en el festival posterior por seguridad y respeto» y enfatiza: «no se permitirán prácticas machistas».

En varios puntos del país, la marcha se replicará pero en diferentes fechas. El viernes 29 en La Plata, el 6 de diciembre en La Matanza y el 30 de noviembre y 14 de diciembre habrá festivales con la misma consigna en Barrio Centenario y Parque Camet Las Dalias en Mar del Plata.

Organizaciones políticas, barriales, territoriales, de derechos humanos, estudiantiles y partidos políticos confluyen en esta marcha para repudiar todas las modalidades de la represión:

“Hace 13 años, venimos luchando, enfrentando todos los gobiernos que insisten en fortalecer el aparato represivo. Luchamos contra la política del gatillo fácil, de seguir poniendo más policías que maestros, los repetidos intentos de bajar la edad de imputabilidad, repudiamos los acuerdos entre Schiaretti y Patricia Bullrich, acuerdos que permite la posibilidad que gendarmería actúe en territorio provincial. Repudiamos la nueva ley que se votó en el Congreso para destinar plata para los militares en la actualidad. Nos movilizamos contra todo intento represivo y exigimos derechos para los jóvenes”.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS