144 casos nuevos de COVID-19 en Córdoba, siete de ellos son variante Delta

Además, se notificaron dos muertes por el virus en toda la provincia. Con 37 personas internadas, la ocupación de camas críticas es del 1%
Foto ilustrativa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este lunes 18 de octubre se notificaron en total 144 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 95 corresponden a Córdoba capital y 49 al interior.

En el Departamento Río Primero no se detectaron casos nuevos. Desde el inicio de la pandemia, 9.609 personas contrajeron el virus en el distrito.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 518.612 casos.

También se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.020 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Variante Delta

También se notificaron 7 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, uno corresponde a un viajero quien arribó desde Alemania, tres a personas cuyo nexo se encuentra en investigación y los tres restantes están relacionados a casos confirmados anteriormente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 272 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 37 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 9 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24,3%  del total.

Seguí leyendo:

Este domingo no se reportaron fallecidos por COVID-19 en Córdoba

Villa Santa Rosa: 104 niños y niñas ya recibieron su primera dosis contra el COVID-19

Coronavirus en Córdoba: 53 casos nuevos, seis de ellos variante Delta

Malestar por la vandalización del memorial por las víctimas del coronavirus

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirusVariante Delta

NOTAS RELACIONADAS