Tres jóvenes cordobeses hacen historia y nos dan ese no se qué del reconocimiento mundial a todos los provincianos: luego de 177 días pedaleando, los chicos de «Todo a Pedal» lograron cumplir su sueño de llegar a Qatar en bicicleta.
El mundial está cada vez más cerca y la travesía se vivió a través de las redes con mucha esperanza y con la sensación de un logro compartido: miles de personas aportaron además a su cuenta de Cafecito para que pudieran lograr la travesía deportiva.
Leandro Blanco Pighi, Lucas Ledesma y Silvio Agustín Gatti son los tres aventureros que finalmente lograron llegar a destino durante las últimas horas de este domingo, luego de casi seis meses de recorrer el continente africano y parte de Medio Oriente.
«Nuestra pasión por el planisferio, la aventura y el fútbol nos empujan a ir en bicicleta hasta la próxima Copa del Mundo» cuenta Leandro, quien ya lleva más de 58 países recorridos a bordo de su bicicleta Odisea.
El recorrido fue de mas de 10 mil kilómetros en los que pasaron por lugares increíbles como Sudáfrica, Namibia, Kuwait, Egipto, Petra, Jordania y Arabia Saudita entre otro puñado de lugares que sin duda serán inolvidables.
«Se acaba un día muy feliz. Mañana vamos a pedalear los últimos 93km de la travesía para llegar a Doha. Nos vemos en el Countdown. Gracias por todo, de todo corazón», fueron las palabras con las que anunciaron su llegada a la sede del próximo Mundial.