21 de septiembre: ¡llegó la primavera!

La primavera llegó para colmarnos de flores, buen humor y excelente clima. Te contamos todo lo que pasa en esta estación del año

Llega el 21 de septiembre y junto a él, comienza a florecer la primavera. Esta estación trae aires nuevos a nuestros hogares y, sobre todo, a nuestro humor. Los colores se asoman por doquier y el buen clima nos anima a pasar las tardes en plazas y parques.

Esta estación se inicia con un equinoccio. ¿Qué es esto? Es el momento en el que el centro solar se encuentra en el mismo plano que el ecuador terrestre, y los días y la noche coinciden en casi cualquier punto de la tierra.

Renacer con la primavera

La primavera es una oportunidad para abrirse a los cambios. Es un momento especial para renacer junto con la vegetación a nuestro alrededor, para cambiar aquello que venimos posponiendo o incluso para iniciar un nuevo proyecto. 

La primavera trae vida, es la estación en la que surgen nuevos brotes de los árboles y crece la cosecha. Por eso, una buena iniciativa para esta época del año es comenzar a armar nuestra propia huerta. En este clima, algunos de los vegetales que se pueden plantar son: apio, lechuga, hinojo, zanahoria, arvejas y espárragos, según explica la experta Clara Billoch.

La juventud florece

Debido a la asociación entre la primavera y el florecimiento de la vida, en literatura y poesía, se califica como “primavera” a la juventud o a la mejor etapa en la existencia de una persona.

Además, en nuestro país, la llegada de esta estación coincide también con el Día del Estudiante. Por esta razón, el festejo es doble para los más jóvenes que celebran su día con fiestas y música.

En el departamento de Río Primero, muchas son las actividades que se planearon en torno a la temática.

El amor

Esta alegre etapa del año, suele ser referida como la estación del amor. La razón es que existe la creencia que se originan más matrimonios y noviazgos a partir de septiembre. Quizás sea porque el buen humor revolotea en el aire y todos estamos más abiertos a conocer gente nueva y apostar por el amor.

La primavera llegó y, por suerte, todavía quedan muchos días para disfrutarla. ¡Bienvenida primavera!

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS