#21A: Fue multitudinaria la marcha por el desafuero de Cristina

Previas a la sesión que decidirá los allanamientos, hubo marchas en todo el país

Miles de personas se congregaron alrededor del Congreso de la Nación para pedir que el Senado apruebe los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner por las causas de lavado de dinero, pago de coimas y corrupción. Además hubo marchas en Cordoba, Santa Fe, La Plata, Santa Cruz, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y Mendoza.

La movilización fue convocada a través de las redes sociales desde el pasado miércoles, cuando por segunda vez el Senado debió suspender la sesión para el tratamiento de los allanamientos por falta de quórum.

Al #21A se agregó el #NSB (No somos Boludos) que se viralizó a partir de una entrevista a Alfredo Casero, junto con la frase «Queremos flan», a través de la cual el actor y humorista graficó la realidad del país y su posición política.

«Que devuelvan lo robado», «Senado no aguantadero», «No Somos Boludos», «Desafuero y extinción de dominio ya», fueron algunas de las leyendas en la movilización, junto a caricaturas de la ex presidenta tras las rejas.

Las redes sociales, especialmente Twitter, se activaron durante las horas de la movilización, y varios legisladores y legisladoras dieron su apoyo bajo el #21AVoyAEstar.

Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Jorge Enríquez, Lucas Inccico, Sergio Wisky, Javier Pretto y Fernando Iglesias, fueron algunos de los diputados que se hicieron presentes frente al Congreso.

La consigna de la marcha es presionar al Senado para la aprobación de los allanamientos a la ex presidenta.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS