220 contagios nuevos y 9 muertes por coronavirus en Córdoba

No detectaron casos nuevos de la variante Delta, siendo hasta la fecha 160 el total de casos notificados de esta cepa. La ocupación de camas críticas es del 6,2%

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 22 de septiembre se notificaron 220 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 95 corresponden a Córdoba capital y 125 al interior.

Mientras tanto, en el Departamento Río Primero no se detectaron nuevos contagios y son 17 los casos activos en el distrito. Desde el inicio de la pandemia, 9.603 personas contrayeron el virus en todo el Departamento.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 515.571 casos.

También se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.910 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 219 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 6,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 46 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21% del total.

Variante Delta

Este miércoles no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 160 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Seguí leyendo:

Variante Delta en Córdoba: 11 casos nuevos y nueve de ellos sin nexo epidemiológico

Covid: Falleció un hombre con la variante Delta en Calamuchita

Barbijos: claves para saber cuándo habrá que seguir usándolos y por qué son importantes

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirusVariante Delta

NOTAS RELACIONADAS