24M: actos y marchas en Córdoba y el país a 43 años del golpe cívico militar

CEn la capital provincial, las movilizaciones partirán a las 16 desde tres puntos distintos para confluir en la plaza Tosco, frente al Patio Olmos, donde habrá un festival musical.     ...

CEn la capital provincial, las movilizaciones partirán a las 16 desde tres puntos distintos para confluir en la plaza Tosco, frente al Patio Olmos, donde habrá un festival musical.     

nunca mas 24 de marzo

Este domingo 24 de marzo, con motivo del «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia» cientos de miles de personas se movilizarán por el centro de la ciudad de Córdoba a las 16.

La consigna resuelta este año y que encabezará la marcha es «La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos» y según los organizadores se espera cerca de 150 mil personas concurran y participen de la misma. Como todos los 24 de marzo se conmemora a las 30 mil personas desparecidas en la última dictadura cívico militar argentina que comenzó en 1976 y duró hasta 1983.

Esta consigna será llevada como cabecera de todas las columnas de la marcha que partirán desde tres puntos distintos del centro de la Ciudad y confluirán en el escenario montado en la plaza Tosco, frente al Patio Olmos

Punto 1: Colón y General Paz
Organismos de derechos humanos
Ciudadanía en general
Organizaciones sociales
Partidos políticos

Punto 2: Arturo M. Bass y Bv. San Juan
Movimiento Obrero
Organizaciones territoriales de la Economía Popular

Punto 3: Bv. Illia y Bv. Chacabuco
Movimiento estudiantil
Organizaciones ambientalistas y feministas

Este año se resolvió que el recorrido sea distinto al tradicional. Este cambio obedece a la necesidad política de dar espacio a todos los colectivos de Derechos Humanos, políticos y sociales que participan de la Marcha (movimientos obreros, movimientos territoriales, organizaciones de DDHH, ambientales, feministas, partidos políticos, entre otros), Esta nueva modalidad permitirá que todos los sectores que protagonizan la marcha, por Verdad , Memoria y Justicia y el Nunca Más, puedan llegar al escenario donde se leerá el documento y luego se desarrollará un festival musical.

Créditos: La Nueva Mañana

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS