29 de mayo: habrá paro general de CGT y la UTA ya confirmó su adhesión

Se trata del sexto paro a nivel nacional, que realiza la Central General de los Trabajadores al gobierno de Mauricio Macri.

Hace unas semanas atrás, la Central General de los Trabajadores impulsó un paro nacional para el próximo miércoles 29 de mayo. Se trata del sexto paro que le realizan gremios en conjunto al Gobierno de Mauricio Macri.

«La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, y en este momento no hay sector que no esté afectado», manifestaron desde la Central al momento de anunciar el paro durante un acto.

Ese día no habrá colectivos de corta, media ni larga distancia, ya que la Unión Tranviarios Automotor confirmó en las últimas horas su adhesión a la medida de fuerza nacional.

El gremio publicó un comunicado titulado «No a la injusticia, si a la justicia para todos». En el mismo, justifican su adhesión expresando: «…si bien somos prudentes, sostenemos la razón y la verdad, pero no soportamos la violencia. Perdimos nuestro podes adquisitivo».

«No podemos recuperar el salario real. También notamos que estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo, con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustibles», continúa.

Resta saber aún qué otros gremios cordobeses se sumarán a la medida de fuerza a nivel nacional. Además, recordemos que días previos a ese miércoles de manifestación y paro, será feriado nacional por el Día de la Patria.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS