
Por el temporal de nieve que sufre Villa La Angostura, 800 turistas fueron rescatados, este martes, por Prefectura y Defensa Civil, tras quedar varados por un derrumbe en la Ruta 40.

El colapso se produjo en una parte de un cerro en el kilómetro 2095, entre las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Esta quedó aislada esta tarde en su conexión terrestre, a la altura de la península Huemul.
Los buques, ‘Modesta Victoria’, ‘Gran Victoria’ y ‘CAU-CAU’ escoltados por el Guardacostas GC-55 BIGUA con nadadores de rescate a bordo y el Guardacostas GC-168, fueron los encargados de llevar adelante el operativo que comenzó alrededor de las 21.
Al mismo tiempo, equipos viales trabajaron durante toda la noche para despejar el camino de los Siete Lagos, en Neuquén, y remover árboles que obstaculizaban el camino de la ruta. Vialidad Nacional utilizó todos sus recursos para habilitar nuevamente la circulación a media calzada con tránsito asistido.
El intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, manifestó a Cadena 3 que gracias al trabajo de las cuadrillas del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), lograron reconectar el 65% de los servicios eléctricos domiciliarios. Además, mencionó la labor del Ejército para limpiar tendido que estaba en el suelo.
Por su parte, el gobierno nacional, mediante el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), amplió los operativos de emergencia para asistir a los turistas y ciudadanos afectados por las fuertes nevadas, utilizando el despliegue de medios y fuerzas federales.