860 cordobeses participarán de los Juegos Evita

Así lo informó el gobierno provincial. El certamen tendrá su gran final nacional en Mar del Plata, tras dos años de no disputarse de manera presencial.

La delegación cordobesa de deportistas se encuentra ultimando detalles para viajar a Mar del Plata en el marco de su participación en los Juegos Nacionales Evita.

Además se realizarán los Juegos Adaptados para personas con discapacidad, y será la primera edición presencial luego del parate realizado a raíz de la pandemia por Covid-19.

Según informaron las autoridades, los participantes lograron su clasificación «gracias al programa Córdoba Juega, que durante gran parte del año fue desarrollándose en todo el territorio provincial, en búsqueda de los finalistas».

El seleccionado que viajará será de 860 participantes, casi 100 más que en la última edición de 2019, y competirán en 54 escenarios deportivos de toda la ciudad costera.

El contingente viajará el domingo 23 desde Córdoba y se estima que el lunes ya estén en Mar del Plata para el comienzo de los juegos, que se extenderán durante toda la semana, «con el objetivo de promover la sana competencia, el trabajo en equipo y valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto entre pares«.

Mirá también

10 emprendimientos tecnológicos desarrollaran soluciones para Cordoba

Categorias
DeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS